Practicamos a relaxación!



O MEU LUGAR SEGURO!
Tras facer uns minutos de meditación… onde cada quen púxose todo o cómodo que quixo… tivemos unha charla moi interesante sobre os lugares nos que se sentían seguros e tranquilos.
Ao ser a 1ª vez non se animaron todos a falar… pouco a pouco
JOEL-> “mi casa que es grande y de ladrillos y es muy fuerte, además me va a comprar mamá una lucecita para poner en el enchufe de mi habitación para que se marche la oscuridad, que me da miedo”
SANTI -> “me siento tranquilo con papá en mi habitación viendo dibujos y también    tengo una lamparita roja”
ERIC -> “me siento seguro en la casa de madera, que tiene una puerta secreta, dentro hay tortilla y mis comidas favoritas; también me gusta estar en el sofá de mi casa con Xoel”
XOEL -> “pero yo nunca fui a tu casa”
ERIC -> “ya, pero me lo imagino”
XOEL -> “bueno…; mi lugar seguro está en Francia, cuando estoy con mami y papi y me cuentan cuentos, también estoy tranquilo cuando duermo”
CHLOE -> “mi lugar seguro es mi cama y mi tienda de campaña, tambien estoy tranquila con mamá en el salón y cuando duermo”
MARTÏN -> “Mi lugar seguro es mi casa secreta, bajo en ascensor y está debajo del suelo, tengo que llamarlo diciendo “ascensor sube aquí”; a mi casa imaginaria invitaría a Xoel y a Joel, porque hay un parque, pero también me gusta estar solo”
MARIANA -> “Estoy tranquila en la cama de mi habtación cuando voy a dormir, porque pongo la luz de colorines que me relaja en la oscuridad”
HUGO -> con mamá y papá
IAN -> “con mamá y papá en su cama y es de noche, así me siento seguro”
EMMA -> “yo estoy segura en mi cama y en la de mamá para dormir y también en el sofá”
CATALINA -> “en mi camita, cuando mi corazón está tranquilito y respiro despacio, tambien cuando bajo en el ascensor y está el coche, en el coche también estoy tranquilita”
CARLOTA -> “cuando estoy con mi mamá”
DAVID -> “en mi casa, en mi cama, jugando con papá o viendo dibujos en el sofá”
LOIS -> “en mi cama con mamá y papá cuando me cuentan cuentos antes de dormir, también cuando veo la tele con papá; ambién cuando duermo porque ya no hay monstruos ni oscuridad, y sueño con dinos buenos y bonitos”
A seguir disfrutando deses lugares seguros!

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Grazas por participar neste blog